Descubren que el pene erecto promedio es más pequeño de lo que se creía

Distintos estudios muestran que la mayor parte de los hombres, engañados por los estereotipos sociales, desean tener penes más grandes.

Algunos de ellos incluso se someten a cirugías de alargamiento, las cuales se consideran arriesgadas sin saber que realmente el tamaño de su miembro viril es normal.

Hoy en día muchos hombres se preocupan de que su pene no sea lo suficientemente grande o sea más pequeño frente al de los demás. Es posible que tiendan a comparar su tamaño, impulsados por la competencia sexual y los clichés inculcados por la cultura popular.

Con todo eso, basándose en los estereotipos la mayor parte de los varones cree que el pene erecto promedio debería superar los 15 centímetros. Como resultado, entre el 45% y el 68,3% de los hombres aseveran que quieren tener un miembro más largo, revelaron varias encuestas. 

Esta es la razón por la que Bruce M. King, profesor de psicología de la Universidad Clemson (EEUU), decidió realizar su propia investigación sobre el tema. En particular, el experto analizó los resultados de más de 40 obras científicas efectuadas por separado. Su análisis incluyó:

  • estudios que evaluaron la longitud promedio medida por el propio paciente;
  • trabajos en los que investigadores midieron penes erectos;
  • investigaciones en las que los científicos calibraron penes en estado de reposo. La técnica utilizada en este caso tiende a subestimar la longitud durante la erección.

King destaca que a menudo los sexólogos no pueden verificar la información proporcionada por los propios pacientes con datos reales. Hoy en día los estereotipos sociales suelen influir en las medidas que proporcionan los voluntarios.

Por ejemplo, en una prueba realizada en el 2019 en la que participaron 130 estudiantes universitarios con experiencia sexual, el 30,8% informó de que sus penes erectos alcanzaban casi 18 centímetros de longitud o de que eran incluso más largos. En un estudio del 2014, los científicos tuvieron que utilizar un truco durante otra investigación para hacer que 1.661 hombres reportasen honestamente la longitud de sus miembros. Pidieron medirlos correctamente para darles condones que les quedasen bien. La longitud media en este caso fue de 14,15 centímetros.

Los penes tienen gran importancia en la cultura gay, por lo que el sesgo social puede ser otra razón por la que en un estudio el 64,8% de hombres homosexuales y bisexuales informaron de longitudes de entre 15,24 y 25,4 centímetros.

Mientras tanto, la estimación realizada al respecto por parte de las mujeres fue de 13,44 centímetros, y resultó ser más cercana a la longitud promedio real. Como consecuencia, tras haber analizado un gran volumen de datos Bruce M. King llegó a la conclusión de que el órgano viril durante la erección mide de media entre 12,95 y 13,97 centímetros, cifras mucho más inferiores a las arrojadas por otros estudios. 

Los resultados de este análisis pueden tener repercusiones importantes en la cirugía de alargamiento de pene. Un estudio, por ejemplo, descubrió que el 45,5% de los hombres que buscaban operarse tenían penes que, erectos, medían más de 13 centímetros, y que los del 44,5% medían entre 10,01 y 13,0 centímetros. 

Proporcionar información objetiva sobre el tema podría ayudar a acabar con las inquietudes de la mayor parte de los hombres sobre el tamaño de su miembro, resume King.

Deja una respuesta