Las 5 noticias curiosas de la semana (Video)

#1 Novia que fue apuñalada 32 veces por su ex novio, se casará con el hombre que le salvó la vida

Melissa Dohme conoció a su prometido, Cameron Hill, cuando llamó desesperada al servicio de emergencias tras ser apuñalada 32 veces por un ex novio en enero del 2012. Hill era uno de los bomberos que acudió en su ayuda ese terrible día.

El romance entre la pareja comenzó 10 meses después del ataque, cuando Dohme fue invitada a la estación de bomberos para conocer al equipo que vino a su rescate. Desde entonces Hill la apoyó y estuvo a su lado durante los meses pasó entre cirugías y terapia física para recuperarse de sus heridas. Incluso la acompañó durante el juicio en que su agresor fue condenado.

Su ahora prometido le propuso matrimonio frente a miles de personas durante un juego de béisbol de los Tampa Bay Rays. El enlace está programado para el 17 de marzo.

#2 Récord mundial de la mayor distancia navegando en solitario en 24 horas

Alex Thomson, acaba de batir el récord de distancia recorrida en solitario en sólo 24 horas sobre un monocasco: 536,81 millas náuticas, es decir, más de 994 km terrestres.

Este nuevo registro de Thomson, que debe ser validado por el WSSRC (World Sailing Speed Record Council), bate el récord que el francés François Gabart había establecido en la edición 2012/2013 de la Vendée Globe, con 534,48 millas a una velocidad media de 22,27 nudos.

Es la segunda vez que el británico es uno de los más rápidos en un monocasco navegando en solitario. La anterior vez fue en 2003, con una distancia de 468,72 millas a una velocidad media de 19,53 nudos. Si Thomson, de Hampshire, Inglaterra, puede superar a Le Cleac’h antes de la meta, será el primer británico en ganar esta prueba en sus 27 años de historia.

#3 Ardillas roban chocolates en una tienda de Canadá

A través de la página de Reddit, la tienda de conveniencia Luca’s Grocery pidió ayuda para detener a estas ardillas que estuvieron robando algunas barras de chocolate por cerca de dos semanas. Los propietarios no han podido atraparlas ya que son bastante rápidas, aún con las barras de chocolate en la boca.

Además, los dueños de la tienda crearon algunas redes sociales para compartir los vídeos en los que se muestra a las ardillas cometiendo los robos. Ellos esperan que las visitas les generen ganancias para recuperar los recursos que han perdido a causa de los robos.

VER VIDEO AQUÍ: https://www.youtube.com/watch?v=KNL2TWqKDcI

#4 Osos desnutridos de un zoológico piden comida de forma desesperada

Las imágenes muestran a varios osos malayos en claras condiciones de desnutrición en un zoológico de Indonesia. En el vídeo se puede comprobar cómo los animales se levantan en una clara petición a los visitantes del recinto ubicado en la isla de Java para que les echen comida

Tras las lamentables condiciones en las que viven los osos, ya que ni se ve comida ni agua potable en el recinto, se ha “puesto en marcha una recogida de firmas online” para intentar cerrar así el zoológico de Bandung.

VER VIDEO AQUÍ: https://www.youtube.com/watch?v=b8HbHChFYL4

#5 Hotel de Italia sepultado por una avalancha de nieve

Los equipos de rescate recuperaron un primer cadáver del interior del Hotel Rigopiano, en la localidad italiana de Farindola, en la región de los Abruzos, que quedó sepultado por una avalancha de nieve que pudo ser producido tras los terremotos de este miércoles.

Protección civil informó de que hay unas 30 personas desaparecidas, entre los 22 huéspedes registrados en el hotel, que se encuentra en el macizo del Gran Sasso (a unos 1.300 metros de altura), en la cordillera de los Apeninos, y el personal que trabaja allí.

Los equipos de rescate se pusieron en marcha después de recibir algunos mensajes de texto en los que se advertía de la avalancha, pero las condiciones del tiempo con intensas nevadas y más de cinco metros de nieve acumulados hicieron muy difícil el ascenso.

Deja una respuesta