Conozca la historia de la mujer que despertó llamando a su hijo tras 27 años en coma

Munira Abdulla, estuvo en coma desde 1991 luego de sufrir un aparatoso accidente junto a su hijo, despertó diciendo el nombre de este, Omar.

“Por años soñé con este momento. La primera palabra que dijo fue mi nombre”, fueron las palabras de Omar Webair, su hijo de Emiratos Árabes Unidos, quien ya tenía 31 años, y fue  víctima del choque cuando era de 4 años.

Munira Abdulla sufrió una lesión cerebral grave cuando el auto en que viajaba chocó con un autobús después de recoger a su hijo de la escuela, así lo publicó el portal de noticias BBC Mundo.

“Nunca la abandoné porque siempre tuve la sensación de que algún día se despertaría”, dijo el lunes Omar Webair al diario The National de Emiratos Árabes Unidos.

“La razón por la que compartí su historia es para decirle a la gente que no pierda la esperanza en sus seres queridos. No los consideren muertos cuando están en ese estado”, agregó.

El joven, que aunque era pequeño, recuerda bien los detalles del accidentes. Narró su madre estaba sentada con él en el  asiento de atrás, cuando vio venir el choque, lo abrazó para protegerlo.

Omar solo recibió un hematoma en la cabeza, pero su madre no recibió asistencia durante horas.Fue llevada al hospital en la ciudad de Al Ain, en Emiratos Árabes Unidos, en la frontera con Omán, y luego trasladada a Londres.

Tras varios estudios fue regresada a los Emiratos Árabes y estuvo en distintos centros de salud, donde era alimentada por tubos y recibía terapia para que los músculos no perdieran movilidad.

En 2017, la Corte del Príncipe Heredero, un organismo gubernamental en Abu Dabi, ofreció una subvención a la familia para que Abdulla fuera trasladada a Alemania, donde  la sometieron a una serie de cirugías para estimular los músculos de los brazos y las piernas, y se le administraron medicamentos para mejorar su estado.

Un año más tarde Omar tuvo una discusión un personal médico, y la mujer comenzó a emitir unos sonidos, que luego los doctores le comunicaron que eran normales y tres días más tarde la mujer despertó llamando a Omar.

La mujer comenzó a recibir estímulos, sentir dolor y tener algunas conversaciones. Según el portal, regresó a Abu Dhabi, donde recibe fisioterapia y rehabilitación adicional, principalmente para mejorar su postura al sentarse y evitar que los músculos se contraigan, contó el hijo.

Un informe del mes pasado del hospital Mafraq, donde se encuentra internada, dice que la mujer “actualmente puede comunicarse de una manera muy razonable, especialmente en situaciones familiares”.

BBCMundo

Deja una respuesta