Conducta de los perros durante la cuarentena se está volviendo extraña (vídeo)

Los perros son capaces de sentir las emociones de los humanos. Mucha gente durante la cuarentena está reportando extrañas conductas

Se ha popularizado el conocimiento de que los perros presienten los desastres que están por suceder, y ahora sus dueños han comentado en las redes sociales su preocupación ante sus extraños comportamientos.

Es normal que con el aislamiento y la situación a la que se enfrenta el mundo entero a causa de la pandemia, todos nos sintamos más o menos extraños, quizá ansiosos, tristes o con exceso de energía… es totalmente normal porque hemos salido de la rutina.

ero todo parece indicar que esto no sólo los humanos padecemos en las cuarentenas sino también a nuestras mascotas, y específicamente a los perros.

En días recientes, cientos de usuarios de las redes sociales han expresado su preocupación por que sus amigos peludos han mostrado comportamientos extraños.

Algunas personas aseguran que sus canes lloran toda la noche, mientras que otros se la pasan ladrando por horas sin razón aparente, y otros más parecen estar mucho más apegados a sus dueños de lo normal.

En Facebook, una publicación reunió distintos testimonios de usuarias y usuarios que han notado comportamientos inusuales en sus perros o los de los vecinos.

“En la madrugada escucho a los perros ladrando y llorando; antes sí se escuchaba, pero no tanto”, “El perro de mi hermana lleva una semana actuando raro… es como un llanto, hasta con miedo”.

Aunque hay quienes especulan que los perros podrían tener un “mal presentimiento”, muchos otros afirman que lo que sucede realmente es que los perros son muy sensibles y son capaces de empatizar con las emociones de los humanos más cercanos a ellos.

Siguiendo el pensamiento anterior, si la gente en su casa está nerviosa, ansiosa o preocupada, muy probablemente los perritos también lo estarán.

Así que si lo que quieres es que tu compañero peludo esté más calmado, trata de transmitirle estos sentimientos.

Si tu perro está pasando por una situación como ésta, recuerda que hay algunos juguetes caseros para ellos que puedes hacerle para ayudarle a calmar su ansiedad.

Fuente: Ufo-Spain Magazine

Deja una respuesta