Capturan una paloma que llevaba un teléfono móvil a los presos de una cárcel brasileña

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los funcionarios de la cárcel Nilton Silva de la ciudad de Franco Rocha, en el estado de São Paulo, capturaron una paloma con un móvil pegado al cuerpo poco antes de que los presos pudieran hacerse con el aparato.

La Secretaría de Seguridad del Estado de São Paulo informó de que los funcionarios vieron al animal aleteando en uno de los patios de la cárcel con varios reos a su alrededor intentando atraparlo.

Finalmente, los funcionarios capturaron el ave, que cargaba un paquete con un móvil y una batería.

En principio los presos no pueden usar teléfonos móviles, pero las malas condiciones de la mayoría de cárceles brasileñas hacen que sea imposible cumplir tal prohibición.

En diciembre del año pasado otra cárcel de la misma ciudad, el Centro de Progresión Penitenciaria, registró la fuga de 27 presos, que serraron rejas y saltaron un muro de madrugada.

Antes, en octubre, otros 55 presos se escaparon del Hospital de Custodia y Tratamiento Psiquiátrico de la ciudad.

La saturación y falta de seguridad en las cárceles brasileñas volvió al centro del debate público el pasado mes de enero, cuando varios motines y peleas entre facciones rivales del narcotráfico dejaron más de 100 muertos en varias cárceles de todo el país.

La mayoría de esos presos portaban armas de gran calibre y teléfonos móviles, elementos prohibido que consiguen entrar en las cárceles gracias a la corrupción del sistema penitenciario y a métodos originales, como el de la paloma mensajera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + doce =