Bajan por primera vez al ‘pozo del infierno’ en Yemen (video)

Un equipo de especialistas omaníes ha llevado a cabo lo que se cree que es el primer descenso al fondo del legendario pozo de Barhout en Yemen.

Los lugareños creen que el enorme agujero en el medio del desierto, más conocido como ‘pozo del infierno’, es fuente de mala suerte y hogar de criaturas malignas.

La cavidad, cuya abertura redonda tiene cerca de 30 metros de diámetro, está ubicada en la gobernación de Mahra, en el este de Yemen. El hueco de unos 112 metros de profundidad, según relatos, emite olores extraños, detalla AFP.

Pese al aire místico que circunda el pozo de Barhout, un grupo de espeleólogos —especialistas en cavidades naturales— decidió entrar al agujero y bajar hasta su fondo. Esta es presuntamente la primera vez que alguien ha realizado tal expedición.

En su aventura, los miembros del Equipo Omaní de Exploración de Cuevas —OCET, por sus siglas en inglés— no encontraron nada sobrenatural, sino que hallaron solamente serpientes, animales muertos y perlas de las cavernas.

“Había serpientes, pero no te molestarán a menos que las molestes”, compartió Mohammed Kindi, profesor de Geología de la Universidad Alemana de Tecnología (Omán), a AFP.

Kindi es uno de los ocho espeleólogos experimentados que bajaron al interior del ‘pozo del infierno’, mientras que otros dos profesionales permanecieron en la superficie.

“Había pájaros muertos, lo que crea algunos malos olores, pero no había un mal olor abrumador”, agregó Kindi.

En el marco de la expedición, se colectaron muestras de agua, rocas, suelo y algunos animales muertos, las cuales se someterán a análisis, informó Kindi. Los resultados de la investigación se harán públicos en un informe posterior.

El pasado junio, oficiales yemeníes compartieron con AFP que desconocían lo que había en las profundidades del agujero, ya que nunca habían llegado a su fondo. En la ocasión, estimaron que el pozo tenía “millones y millones” de años.

Desde hace siglos circulan en la región en donde se encuentra el pozo diversas leyendas de que criaturas malignas viven en su interior. El agujero también se considera por los lugareños una puerta al infierno.

Además, muchos de los habitantes de la zona prefieren evitar acercarse al pozo de Barhout o incluso hablar de él, por temor a que esto atraiga la mala suerte.

Deja una respuesta

15 − dos =