Apicultor atrapa robando a unos osos su miel y los “contrata” (vídeo)

El ingenioso apicultor aprovechó la astucia de los osos a los que descubrió robando su miel y los utiliza como “catadores” sin que ellos lo sepan

Que a los osos les gusta la miel no es ninguna novedad. Y que intentarán conseguirla por todos los medios, tampoco debería ser una sorpresa para nadie.

Y a estos astutos osos les gusta muchísimo la miel. Por ello, el apicultor que ha sufrido este inesperado “robo”, harto de ver que no podía proteger su miel, ha decidido cambiar de táctica.

Es un problema para algunos apicultores, ya que estos animales, a veces, entran en las granjas de abejas y roban la miel destruyendo las colmenas en el proceso.

Tras intentar proteger la miel, con jaulas de metal alrededor de las colmenas o dejando bocadillos para que los osos cambiaran su menú, se dio cuenta de que nada funcionaba.

“Como dice el refrán: -Si no puedes con el enemigo, únete a él- “, decía el apicultor turco Ibrahim Sedef. Y eso ha decidido hacer este pobre hombre. Aunque probablemente su idea sea beneficiosa para ambas partes.

Resolvió el problema aprovechando sus habilidades; cansado y frustrado porque las “trampas” no surtían efecto, pensó que podría aprovechar las habilidades gustativas y olfativas de los osos como catadores para vender y publicitar sus productos.

Para poder desarrollar su plan, Ibrahim montó un sistema de cámaras nocturnas y una mesa con cuatro prototipos del tipo de miel que elabora, desde la más barata a la más cara.

Durante los asaltos nocturnos anteriores, se demostraba que tienen un paladar distinguido y delicado ya que, por ejemplo, ni siquiera palparon la miel de cerezo más barata.

Sin embargo, la variedad Anzer, que es una reconocida miel turca que se vende por unos 280 euros el kilo, fue la primera que se echaron a la boca.

Ibrahim tiene ahora un negocio que prospera gracias a su equipo de catadores profesionales. Y la técnica de marketing ha resultado ser un gran acierto.

planetamagnifico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 20 =