Temblor agrietó 13 centros educativos en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Un total de 13 centros educativos de varias localidades de esta provincia resultaron agrietados debido al impacto del sismo de 5.1 grados en la escala de Richter registrado la madrugada del lunes.

La directora de la Regional 11 de Educación en Puerto Plata, Leonidas Payams Cruz (Sarah), confirmó a este redactor que efectivamente el movimiento telúrico causó daños en la estructura física de varios centros educativos.

Dicha funcionaria en un informe pormenorizado dirigido al ministro de Educación, Roberto Fulcar, explica que entre los centros afectados por el fuerte temblor figura la escuela Hermanas Mirabal en Sosúa.

En el municipio San Felipe de Puerto Plata sufrieron agrietamientos los centros educativos San Antonio María Claret y Virginia Elena Ortea, en además en Imbert resultaron con daños los centros Roselia Hernández y Vuelta Larga.

Mientras que en el municipio de Luperón resultó afectada por el seísmo la escuela Rolando Erickson en la comunidad Ranchito de Los Vargas, además en Altamira se agrietaron los centros: La Escalera Arriba, Daniel Vargas y Río Grande Abajo.

Asimismo, en el municipio de Villa Isabela resultaron con daños los centros educativos Clara Elena Rodríguez y Hermógenes Sanchez en el distrito municipal de Estero Hondo y

Se aclara que en la única demarcación de esta provincia atlántica donde los planteles educativos no fueron afectados fue en el Distrito Escolar 11-06 que comprende a los municipios de Los Hidalgos (El Mamey) y Guananico.

Deja una respuesta

9 + diecisiete =