Siria sustituye los inoperativos S-300 de Rusia por los HQ-9 de China

Siria valora reemplazar el sistema de misiles antiaéreos S-300 de fabricación rusa con el HQ-9 de fabricación china, reveló el portal ruso Avia.Pro.

“Varias fuentes sirias informan que Siria ha comenzado negociaciones con China para la compra de los sistemas de defensa aérea HQ-9 (según otras fuentes HQ-22), en lugar de los sistemas antiaéreos rusos S-300 (o como una adición a estos)”, indicó el jueves Avia.Pro, un portal que cubre las novedades de las industrias de defensa y de armamento.

Avia.Pro agregó que los S-300 —entregados a Siria a finales de 2018 y colocados en posición operativa en 2019— han demostrado poca eficiencia a la hora de repeler las ofensivas del régimen israelí.

La razón de las negociaciones, apostilló el informe, es la imposibilidad de usar los S-300 rusos, ya que estos son controlados por el Ejército de Rusia, pero, hay otras razones, como el despliegue de los HQ-9 en toda Siria para cubrir por completo el espacio aéreo del país.

De acuerdo con el aludido portal, por el momento, las partes sirias y chinas están negociando para una posible “entrega gratuita” de los sistemas antiaéreos del gigante asiático al país árabe, que no excluyen la adquisición de los HQ-9.

El reporte resaltó también que Damasco no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, de ser ciertas las negociaciones, “podrían ser un impulso para la defensa aérea siria”.

En septiembre, la misma fuente barajó que Siria podría comprar el sistema antiaéreo iraní Bavar 373 porque los S-300 rusos no son suficientemente eficaces contra los ataques israelíes.

Agencias

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario