Rusia abandona memorando firmado con EEUU sobre Siria abriendo la brecha a un posible enfrentamiento en el espacio sirio

Rusia ha suspendido la aplicación de un memorando firmado conjuntamente con Washington en respuesta a los ataques de EEUU contra la base de las tropas gubernamentales en Siria. El texto versaba sobre el mantenimiento de la seguridad de los vuelos en este país árabe y ponía el foco en cómo evitar incidentes.

“Es una decisión absolutamente lógica. Mucha gente se pregunta ahora por qué no fueron utilizados los misiles que protegen el espacio aéreo. Esta es la respuesta: Rusia está actuando de acuerdo a los marcos del memorando”, declaró a Sputnik el vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal, Yuri Shvitkin.

Además, el representante político ruso subrayó que esta medida permitirá al país reaccionar a tiempo ante diferentes amenazas, incluidas aquellas que pongan en peligro los aeródromos y las unidades rusas que se encuentran en Siria.

“Yo pienso que EEUU, al persuadirse de lo fuerte que son el Ejército de Asad y el de Rusia, trató de dar una vuelta de tuerca a la situación y mostrar que hay que tomar en cuenta a Washington”, agregó el diputado.

Este memorando, sellado por Rusia y EEUU, estaba en vigor desde octubre del 2015. El grupo de trabajo, formado por representantes de ambas partes, celebraba regularmente conferencias de vídeo para tratar los problemas vinculados con el cumplimiento del documento.

Deja una respuesta