“Se pueden estar creando las condiciones para destituir a Trump”

“Hay que interpretar el informe del servicio secreto de Estados Unidos dentro de la división de las élites de ese país. Por un lado Wall Street, la prensa conservadora y Hillary Clinton buscan el enfrentamiento con Rusia. La otra parte de la elite busca una alianza con Rusia y tomar distancia con China. El informe del servicio secreto de Estados Unidos tiene que ver con estas divisiones internas. No nos olvidemos de que China también es acusada por Estados Unidos de hackear sus páginas de defensa y de robarle datos. Lo que intenta Obama es entregarle el gobierno a Trump y condicionar su acercamiento a Rusia”, dijo a Sputnik Raúl Zibechi, periodista e investigador uruguayo.

Para el analista, las acusaciones del informe dejan a Estados Unidos “muy mal parado” por la “pobreza argumental” que supone acusar a los medios de comunicación rusos. “Los medios de comunicación tienen libertad para opinar y decir lo que piensan. Este fundamento demuestra una brutal debilidad porque si la prensa extranjera puede torcer el rumbo electoral de un país, esa nación se expone como muy vulnerable”, analizó.

Además recordó que desde las elecciones presidenciales del 8 de noviembre hasta hoy, la “propaganda” de los derrotados fue que Hillary ganó en votos. Sin embargo, señaló que el sistema electoral estadounidense funciona por cantidad de representantes en el colegio electoral, por lo tanto “ese argumento no sirve”.

“Me temo que con este tipo de argumentos se pueden estar creando las condiciones para una destitución de Trump”, concluyó.

“Están jugando con fuego porque es la propia democracia americana la que está puesta en cuestión. Estas acusaciones son una muestra de desesperación”, concluyó

Deja una respuesta