«La mochila me salvó vida», dice sobreviviente del tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale

Un testigo del tiroteo ocurrido este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale en el estado de Florida (EE.UU.), quien por poco evitó ser una de las víctimas, describió a la CNN cómo su ordenador portátil, que se encontraba en su mochila, le salvó la vida.

«La mochila me salvó la vida», comenzó Steve Frappier. «Me caí y la mochila todavía estaba sobre mi espalda y me giré de tal manera que en el momento en que el tirador disparó hacia mi dirección (…) hubo una bala que rebotó», agregó.

Frappier continuó describiendo la escalofriante escena del tiroteo y recordó que estaba en el suelo «como una tortuga con la mochila encima de mí». «Sentí que algo me golpeó en la espalda», indicó. Precisó que más tarde los agentes del FBI encontraron la bala en el bolsillo.

«El ordenador portátil paró la bala», remarcó Frappier, añadiendo que la bala podría haberle entrado por la espalda. El pasajero recalcó que anteriormente había metido su ordenador portátil en la mochila.

Mark Lea, otro testigo del tiroteo, precisó que la balacera duró unos 45 segundos, tras los cuales el atacante se tumbó y esperó silenciosamente a ser detenido por las autoridades.

Cinco personas fueron abatidas a tiros y ocho fueron heridas en el ataque, que tuvo lugar en la zona de las cintas de equipaje en la Terminal 2 del aeropuerto de Fort Lauderdale, que queda a poco más de 40 kilómetros al norte de Miami.

Funcionarios posteriormente informaron que el sospechoso, identificado como Esteban Santiago, llevaba su arma de fuego en su equipaje facturado.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario