PLD condena y califica de golpe de Estado ‘renuncia’ de Evo

SANTO DOMINGO, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por intermedio de su Secretario de Relaciones Internacionales, Julio César Valentín, condenó este lunes a través de Twitter la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales y lo calificó como “es un golpe de Estado”.

#PLD por intermedio de su Secretario de Relaciones Internacionales, @JCesarValentin, dice salida de Evo Morales del gobierno es un golpe de Estado. Condena la acción.

— PLD (@PLDenlinea) November 11, 2019

Evo Morales, confirmó que renuncia a la Presidencia después de casi 14 años en el poder, en un video desde algún lugar indeterminado, tras haber dimitido en cascada la mayoría de su Gobierno.

Evo Morales apreció en la televisión para anunciar su renuncia, tras lamentar un “golpe cívico” y que la Policía se hubiera replegado a sus cuarteles en los últimos días.

Decidí renunciar a mi cargo para que Carlos Mesa y Luis Camacho, dejen de maltratar y perjudicar a miles de hermanos (…) Tengo la obligación de buscar la paz y duele mucho que entre bolivianos nos enfrentemos, por esta razón envío mi carta de renuncia a la Asamblea Plurinacional de Bolivia”, indicó el expresidente Evo.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario