Nateevos lanzó una App que cambia la forma de hacer turismo limpio, productivo y positivo

Por Claudio Acevedo

Nateevos lanzó una App que representa una innovación creativa, ideada por un grupo de jóvenes visionarios como Giancarlo Frías, Michelle Arthurs y Nicolás Bera, quienes han mostrado su interés y preocupación por un turismo sostenible, donde todos ganan.

Gana el medio ambiente, pues se preserva. Ganan las comunidades locales porque se benefician del dinamismo económico que genera el movimiento continuo de turistas con conciencia ambiental. Gana el desarrollo cultural por los aportes de otras culturas e intercambios favorecedores que enriquecen el acervo local. Y ganamos todos en República Dominicana con modelos de negocios más limpios.

El entorno que potenció dicha App es un mundo que transita por una transformación verde, generada por la conciencia mundial de que este es el único hogar que tenemos, y por lo tanto, debemos cuidarlo y conservarlo. Cuando no lo hacemos así, pagamos caro el precio en aumento de catástrofes naturales, sequía prolongada, escasez de agua, lluvias torrenciales, inundaciones, enfermedades vinculadas a la contaminación ambiental.

Y el turismo, como la actividad productiva de mayor efecto multiplicador en términos económico y social, no podía sustraerse a esta realidad. De ahí que había que darle a las actividades turísticas para ponerlas a tono con la preservación de los diversos ecosistemas.

Es en este contexto que nacen empresas que van más allá del lucro, para insertarse y operar dentro de un esquema que ofrece turismo de aventura, gastronomía regional, el disfrute de las bellezas naturales inigualables que atesora nuestra media isla y el encanto cultural y hospitalario de las localidades donde se encuentran enclavados los más hermosos paisajes.

De esta comprensión y de esta necesidad socio-ambiental, surgió Nateevos, integrada por  como una respuesta innovadora a un turismo más exigente y responsable. Pero había que buscar una plataforma que enlazara directamente a ese turista ambientalista con los destinos y comunidades que hospedan la oferta ambiental.

De la oferta turística digital, relacionada con el disfrute de la naturaleza, al goce de la realidad presencial, hay un solo paso. Y está en sus manos a través de su celular, tablet o computador. Se llama Nateevos, que con su nueva aplicación móvil, pone a su alcance con tan solo un clic, un mundo de posibilidades inimaginables de destinos turísticos amigables con el medio ambiente.

En Nateevos, al poner en operación su App, buscan que todos los actores que conforman un destino turístico se beneficien integralmente, generando un desparrame local de los beneficios de la actividad turística sostenible.

De modo, que Nateevos al lanzar su aplicación móvil se convierte en un puente de acceso directo que acerca al turista (que busca otra experiencia vivencial) con el mundo natural y cultural que ofrecen las distintas comunidades esparcidas en la geografía del país.

Nateevos actúa como un facilitador, como el punto de conexión donde la comunidad, el entorno natural y cultural y el respeto por lo social se unen con ese turismo de alta calidad que busca y valora las peculiaridades propias de una realidad territorial especifica.

Así, Nateevos se ocupa y se preocupa por que la huella medioambiental y social de las inversiones y la promoción turística, sea productiva, pero sobre todo, positiva, combinando crecimiento económico y cuidado del entorno.

Deja una respuesta

seis + 9 =