Moscú: la ayuda militar de EEUU a los rebeldes sirios es una “amenaza directa” para los aviones rusos

“En vez de hacer frente a los extremistas de toda laya, que es lo que proponemos desde hace tiempo, Washington hace apuesta por la concesión de ayuda militar a los grupos antigubernamentales que muy poco se diferencian de matones”, afirmó la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

En un comentario publicado en la web de Exteriores, Zajárova recordó que la nueva ley sobre los gastos militares que el presidente saliente de EEUU, Barack Obama, firmó el 23 de diciembre prevé la opción de suministrar armamento, incluidos los sistemas antiaéreos portátiles, a los insurgentes en Siria.

Estas armas, advirtió la portavoz, podrían verse en manos de los yihadistas, con los que coopera la llamada ‘oposición moderada’. Para Zajárova, los estadounidenses “están protegiendo de hecho al grupo terrorista Frente al Nusra, que es una filial de Al Qaeda”.

“Solo podemos calificarlo como connivencia con los terroristas”, enfatizó. Zajárova también definió la decisión de Washington como “un paso hostil” hacia Moscú.

“Esta decisión implica una amenaza directa para aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, otros efectivos militares y nuestra embajada en Siria que fue tiroteada en más de una ocasión. Por consiguiente, lo interpretamos como un paso hostil”, concluyó la portavoz.

Deja una respuesta