Lucid Motors adelanta a Tesla en autos eléctricos de mayor kilometraje por carga

El modelo R Air Dream Edition del fabricante californiano ha superado los 836 kilómetros de distancia, lo cual permite cubrir la distancia entre Los Ángeles y San Francisco sin recargar.

El vehículo eléctrico Air Dream Edition R de la compañía emergente Lucid ha recorrido más de 836 kilómetros con una sola carga, señaló este jueves la Agencia de Protección Ambiental (EPA, según sus siglas en inglés), superando en casi 200 kilómetros al Model S Long Range de Tesla, a quien correspondía antes el récord.

El resultado obtenido indica que el auto de la empresa californiana puede recorrer la distancia entre Los Ángeles y San Francisco con una única carga.

“Fundamentalmente, este hito se ha logrado gracias a la tecnología de vehículos eléctricos desarrollada […] por Lucid, y no simplemente instalando un paquete de baterías de gran tamaño”, comentó al respecto Peter Rawlinson, el consejero delegado de Lucid Group y exingeniero de Tesla.

“Nuestra batería de 900 V probada en carreras y con tecnología BMS [un sistema electrónico de control de batería], nuestras unidades de propulsión miniaturizadas, junto con nuestra tecnología Wunderbox dotan a Lucid Air de una eficiencia ultraalta, lo que le permite viajar más millas con un consumo menor de energía de la batería”, sostuvo.

La versión R (por ‘Range’), además tiene 933 caballos de potencia a disposición, pues el Lucid Air Dream Edition P (‘Performance’) con sus 1.111 caballos tiene alcanza el rango de 758 km.

Deja una respuesta

diez − ocho =