Lanzan en México la cerveza del ‘Chapo’ | Vídeo

Alejandrina Guzmán, la hija del narcotraficante mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, lanzó en México una cerveza artesanal con la imagen de su padre. La bebida fue presentada en la exposición de Intermoda en Guadalajara.

“Todavía no está a la venta al público. Ahora la traje solo de exhibición”, afirmó Adriana Uriarte, gerente del estand de la marca en la exposición, al detallar que la bebida aún no ha recibido los permisos necesarios para venderse libremente en el mercado.

El diseño de las etiquetas de la nueva lager de 4% de graduación alcohólica incluye el famoso rostro del Chapo.

La compañía que produce la cerveza se llama Chapo 701. Este número hace referencia al lugar que ocupó el narcotraficante en la lista de multimillonarios de Forbes en 2009, cuando la publicación calculaba su fortuna en 1.000 millones de dólares.

Además de la bebida, bajo esta marca se comercializan ropa, billeteras y otros accesorios.

Guzmán fue entregado a las autoridades estadounidenses en enero de 2017. Fue acusado de contrabando y venta de drogas, lavado de miles de millones de dólares, organización de asesinatos y secuestros. Además, Guzmán planeaba matar a sus rivales en el campo de la droga y a un alto funcionario de la fiscalía mexicana que no aceptó un soborno.

En febrero de 2019, un tribunal estadounidense lo declaró culpable de 10 cargos. En julio, el señor de la droga fue condenado a cadena perpetua.


Deja una respuesta