La UE responderá a EEUU con un triple golpe en la guerra comercial

Si las autoridades estadounidenses acaban aplicando las nuevas tarifas arancelarias a las importaciones procedentes de países europeos, Washington corre el peligro de tener que enfrentarse a una triple reacción de la UE, declaró la comisaria de Comercio de la Comisión Europea, Cecilia Malmstrom.

«Actualmente nuestra prioridad es mantener un diálogo a alto nivel», aseveró Malmstrom en una entrevista con el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

La eurocomisaria agregó que si EEUU no recapacita en su idea de aplicar nuevos aranceles a los bienes procedentes de la UE, el bloque europeo tendrá que aplicar contramedidas.

Previamente, la Comisión Europea había comunicado qué medidas podría incluir esta respuesta triple, como la apelación de la UE ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), el apoyo a los productores europeos y la imposición de nuevos aranceles a productos estadounidenses como el zumo de naranja, los pantalones vaqueros, el whisky y las motocicletas Harley Davidson.

Malmstrom hizo estas declaraciones después de que la Administración Trump diera un ultimátum a la UE y Canadá sobre sus exportaciones de acero y aluminio a EEUU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó la introducción, el 9 de marzo, de nuevas tarifas arancelarias de un 25% sobre las importaciones de acero y de un 10% sobre las de aluminio. Sin embargo, los bienes procedentes de la UE y Canadá fueron excluidos de la medida hasta el 1 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =