Kalimete y Rochy RD crean el ‘merembow’ al mezclar dembow con merengue

SANTO DOMINGO.-  El mambero Kalimete consolida sus pasos en la industria musical uniendo dos estilos y dos públicos diferentes al ritmo de una  colaboración con el cantante urbano Rochy RD, titulada “Malacorita”.

“Logramos fusionar el dembow con el merengue, creando inconscientemente un ritmo que hemos denominado merembow, que es la mezcla del merengue con el dembow. Es algo muy interesante, porque de aquí puede surgir algo que la República Dominicana no estaba esperando”, afirmó el artista exclusivo de la compañía Sueño Records, que preside la empresaria Wilda Díaz.

“Con esta producción traemos algo definitivamente nuevo dentro del merengue, que no es merenhouse, ni merengue de calle, ni merengue tradicional, es merembow, un ritmo totalmente diferente a lo que se ha hecho”, aseguró Kalimete.

La idea de la colaboración es de la  CEO y productora ejecutiva de Sueños Records, y contó con la producción musical de Miguel Azcona y Gabriel Pagán, entre otros.

“A ella le surge añadir el talento de Rochy RD en este tema. La canción era mía sola, pero cuando ella vio el tigueraje que tenía la propuesta, dijo –necesitamos buscar un urbano, alguien que le ponga el toque más ondergrond. Entonces contactaron a Rochy y él le agregó un piquete más profundo, salió muy bueno”, contó Kalimete.

También, el tema viene con un video musical que se aparta de lo tradicional en cuanto a la composición de las historias en la música urbana.

Con este sencillo que estrena junto a Rochy RD, el intérprete de ‘Maldito flow’ continúa apostando a las ricas fusiones que le han abierto los mercados a nivel nacional e internacional. “Es una idea muy buena para exponerla a los jóvenes de hoy en día que están más alineados con los urbanos y que no son tan fanáticos del merengue. Lo que trato es de acercar a la juventud cada día más a nuestro ritmo nacional, a través de esta combinación tropical-urbana (‘Maldito flow’ con Musicólogo y ‘Malacorista’ con Rochy RD)”, indicó.

Kalimete procura finalizar el año por todo lo alto al ritmo de “Malacorita”, con la cual se tomará el tiempo necesario para trabajar muchos mercados.

“Nuestro objetivo es que el tema se desarrolle a gran escala, tanto a nivel nacional como internacional. Estamos justo a tiempo para darle el apoyo físico como artista en todas las plazas y lograr un rotundo éxito en las plataformas digitales, para lo cual contamos con un gran equipo”, puntualizó.

Deja una respuesta

4 × tres =