Irán rechazó el levantamiento ‘paso a paso’ de las sanciones de Estados Unidos

(Reuters) -Irán quiere que Estados Unidos levante todas las sanciones y rechaza cualquier flexibilización “paso a paso” de las restricciones, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los comentarios se produjeron cuando Francia instó a Irán a mostrar una postura constructiva en las conversaciones indirectas con Washington, de las cuales se dijo que son parte de negociaciones más amplias.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, dijo que Teherán se opone a cualquier flexibilización gradual de las sanciones.

“No se está considerando ningún plan paso a paso”, dijo Khatibzadeh a la emisora ​​estatal Press TV. “La política definitiva de la República Islámica de Irán es el levantamiento de todas las sanciones estadounidenses”.

El expresidente Donald Trump sacó a Estados Unidos del pacto nuclear en 2018 y volvió a imponer sanciones a Irán, lo que llevó a Teherán a violar algunas de las restricciones nucleares del acuerdo.

El sucesor de Trump, Joe Biden, quiere revivir el acuerdo, pero Washington y Teherán han estado en desacuerdo sobre quién debería dar el primer paso.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha dicho que las conversaciones de Viena se centraron en “los pasos nucleares que Irán debería tomar para volver al cumplimiento” del acuerdo nuclear.

Irán, China, Rusia, Francia, Alemania y Gran Bretaña, todas partes del acuerdo de 2015, mantuvieron conversaciones virtuales el viernes para discutir el posible regreso de Estados Unidos al acuerdo.

.

Deja una respuesta