Habla en árabe en un avión y la aerolínea lo expulsa

El incidente se volvió tendencia global en Twitter. El incidente ocurrió a bordo de un vuelo de Delta desde Londres a Nueva York en la mañana del miércoles 21 de diciembre. Saleh subió un vídeo a Twitter y a Facebook en el que se muestra notoriamente enojado protestando porque el personal de la aerolínea le pide que se retire de la aeronave.

En el clip, Saleh dice que “seis personas blancas” se sintieron incómodas al escucharlo hablar en árabe con su madre y un amigo. El ‘youtuber’ las señala y les dice: “Ustedes son muy racistas”. Algunos pasajeros se suman a la protesta del joven, pero otros manifiestan su satisfacción por su expulsión y lo despiden de manera alegre.

Saleh pidió a sus seguidores que “difundieran” la escena. Con 727.000 seguidores en Facebook y 273.000 en Twitter, además de 2,2 millones de suscriptores en YouTube, el episodio se replicó millones de veces. Apenas en Facebook alcanzó en tres horas unas diez millones de reproducciones, fue compartida más de 300.000 veces y cosechó 242.000 reacciones.

En Twitter, la etiqueta #BoycottDelta (boicotear a Delta) se volvió tendencia mundial. Con 117.000 publicaciones es el segundo tema más conversado del día

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario