Doctor Urólogo Pablo Mateo recibe certificación para operar primer robot portátil


Para realizar Cirugías Laparoscópica asistida por Brazos Robóticos

La Rochelle, París, Francia.- El Doctor urólogo Pablo Mateo, en aras de seguir especializándose en las áreas de tecnologías robóticas, recibe certificación para operar a pacientes con situaciones de enfermedad en la próstata, con el primer robot portátil (Brazos Robóticos) o (DEX SURGICAL) para garantizar salud a sus pacientes y seguir aportando a su país y al sector urología.

Doctor Pedro Garcian, del Centro de Urología, Andrología y Peli-perinología Alphonse de Saintonge, entrega certificación al Dr. Pablo Mateo

El Dr. Pablo Mateo recibió entrenamiento con el Dr. Eric Drapier, del Centro de Urología, Andrología y Peli-perinología Alphonse de Saintonge, en Cirugías en el área Urológica,  con el 1er. Robot Portátil (Brazos Robóticos) o (DEX SURGICAL).

“Esta nueva tecnología, cómo es portátil, puede trasladarse a cualquier centro de salud con gran facilidad y  podrá realizar cirugías laparoscópicas asistidas por Brazos Robóticos tales como son: Prostatectomía Radical por Cáncer de Próstata, Nefrectomía Radical y Parcial por Cáncer Renal, Pieloplastia, entre otras, todas vía laparoscópica asistida por los brazos robóticos; Y estará a disposición de los pacientes en Santo Domingo, República Dominica, en el Centro Médico Real”. Señaló Pablo Mateo.

Además el referido profesional de la urología, es  Director del Departamento de Uro-Oncología del  Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART), donde realiza cirugías  a personas de bajos recursos económicos, a través del  programa de Cirugía  Laparoscopia en Cáncer de Próstata, Cáncer de Riñón y Glándulas  Suprarrenales.

Para mayor Información www.drpablomateo.com @urologodrmateo 

.Coordinador Departamento Uro-Oncología Instituto Nacional del Cáncer (INCART)

.Presidente Congreso Confederación Americana de Urología (CAU) 2018

.Presidente Comité de Ética Sociedad Dominicana de Urología (SDU) 

Deja una respuesta