Cavaliers adquieren a Rondo de los Lakers para compensar la pérdida de Rubio

CLEVELAND.- Una vez que Ricky Rubio estuvo perdido durante la temporada, los Cavaliers de Cleveland supieron que se necesitaría alguien especial para ocupar su lugar.

Necesitaban un escolta con experiencia, inteligencia y resistencia competitiva.

Rajon Rondo marcó todas las casillas.

Cleveland completó su adquisición de Rondo, de 35 años, el lunes, finalizando su intercambio con Los Angeles Lakers en lo que finalmente se convirtió en un acuerdo de tres equipos que involucra a los New York Knicks.

En el intercambio, los Knicks reciben al base Denzel Valentine de los Cavaliers junto con los derechos del draft a los prospectos internacionales Wang Zhelin y Brad Newley y dinero en efectivo de los Lakers. Los Ángeles recibe los derechos de reclutamiento de Louis Labeyrie de Nueva York.

Cuatro veces All-Star y dos veces campeón de la NBA, Rondo, que apenas jugaba con los Lakers, se une a un equipo mejorado de Cleveland que ha pasado de ser un felpudo a un contendiente de playoffs.

Los Cavs tienen marca de 21-15 y quinto en la Conferencia Este después de ir 22-50 la temporada pasada.

«Está emocionado», dijo el entrenador de Cleveland, JB Bickerstaff, sobre Rondo, quien promediaba solo 9.3 minutos por juego en Los Ángeles. “Nuestros muchachos han generado entusiasmo en la liga y la gente ve el crecimiento de nuestros muchachos y el estilo de juego y él lo espera con ansias.

“Es uno de los muchachos más competitivos que he visto desde que estoy aquí y quiere ayudar a este equipo y quiere ir a competir, así que no está satisfecho con no jugar. Es un buen compañero de equipo, obviamente. Quiere venir aquí. Quiere estar en la cancha y quiere contribuir y ayudar a nuestro equipo a convertirse en un mejor equipo ”.

Rondo fue marginado recientemente después de una prueba COVID-19 positiva, pero ha aprobado los protocolos de salud y seguridad de la NBA. Aún no se sabe cuándo se unirá a los Cavaliers, que todavía están trabajando en logística con él.

Cleveland recibe a Memphis el martes antes de comenzar un viaje de seis juegos y nueve días en Portland el jueves.

Perder el invaluable Rubio por un desgarro del ligamento cruzado anterior es un golpe para los Cavs. El impacto del jugador de 31 años en menos de media temporada con Cleveland fue profundo, ya sea como mentor del joven armador titular Darius Garland o su sólido liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Rondo tiene muchos de esos mismos atributos, y un juego similar, a los de Rubio, y Bickerstaff cree que su incorporación compensará la pérdida para que no se vuelva abrumadora.

“Él puede mejorar a todos en la cancha a su alrededor”, dijo Bickerstaff. «Y eso es lo que nos entusiasma, su capacidad para jugar con todos nuestros muchachos, desde Darius hasta nuestros grandes, él puede hacerles todo el trabajo más fácil y eso es lo que necesitamos».

Rondo, quien ganó títulos con los Celtics en 2008 y los Lakers en 2020, también tiene una actitud feroz que encaja muy bien.

Una parte importante del éxito de los Cavaliers esta temporada ha sido su intensidad. Simplemente han jugado más duro, trabajando en equipos para obtener una ventaja.

«Eso es lo que hemos estado tratando de ser todo el año», dijo el alero Lauri Markkanen. “Siempre que agregue a un tipo que es tan competitivo como él, será algo bueno para nosotros. Obviamente, puede hacer muchas cosas además de competir, por lo que será bueno agregar un jugador tan competitivo e inteligente «.

Rondo ha promediado 9.8 puntos, 8.0 asistencias y 4.6 rebotes en más de 16 temporadas con ocho equipos. Ha liderado la liga en asistencias tres veces, ha sido una selección del Equipo Defensivo en cuatro ocasiones y fue titular en 105 juegos de postemporada.

«Es uno de esos tipos por los que tienes mucho respeto, y lo que más respetas es su mente», dijo Bickerstaff. “Cuando ves a un chico orquestar un juego como fanático del baloncesto, eso es lo que te encanta ver.

“Te encanta ver a un chico ser capaz de dictar y controlar el juego y manipular un juego en todas sus facetas. Lo hace en ambos extremos del suelo. Hablas de su ventaja y su nivel de competencia, esos son los muchachos que más aprecias y respetas «.

NOTAS: F Isaac Okoro podría perderse tres semanas por un esguince en el codo izquierdo que sufrió en la victoria del domingo sobre Indiana. Okoro, quien estuvo fuera a principios de esta temporada con una lesión en el tendón de la corva y recientemente en los protocolos de salud y seguridad de la liga, se lesionó cuando se topó con una pantalla colocada por el grandote de los Pacers, Domantas Sabonis, en la primera mitad. Okoro, uno de los mejores defensores de Cleveland, está promediando 9.0 puntos y 3.6 rebotes en 27 juegos.

(AP)

Deja una respuesta

18 − 13 =