Canciller anuncia dominicanos no necesitan visa para viajar a Perú

Vargas reveló la información mediante un comunicado de prensa, luego de recibir la nota diplomática que al respecto emitiera el ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, donde comunican que a los dominicanos no se les requerirá de visa para viajar a la nación suramericana.

En ese sentido, el Canciller Vargas saludó y agradece la disposición adoptada por las autoridades de ese país al respecto, medida que según dijo posibilitará un mayor impulso a las buenas relaciones que históricamente existen, sobre todo en lo que tiene que ver con el turismo y el comercio, entre otros renglones.

La nota enviada por las autoridades diplomáticas del Perú señala que procederán a informar a la Superintendencia Nacional de Migración del Perú, a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y a las oficinas Consulares en el Exterior sobre la medida adoptada, específicamente en lo concerniente a los nacionales dominicanos portadores de pasaportes ordinarios, a partir del primero de enero de 2017.

Entre la República Dominicana y Perú existía desde 1991 un acuerdo de suspensión temporal de exención de visados en pasaportes ordinarios, suspensión que a solicitud de la parte dominicana en el año 2010 motivara que el gobierno de ese país requiriera de visa de turista a los ciudadanos dominicanos para ingresar a territorio peruano.

Con esta disposición, queda sin efecto, a partir de ahora, el proceso de solicitud de visado para que los dominicanos puedan ingresar al Perú.

Deja una respuesta