Cambia, todo cambia

Por Nélsido Herasme

“Cambia el clima con los años, cambia el pastor su rebaño y así como todo cambia que yo cambie no es extraño”, Mercedes Sosa.


La trayectoria, velocidad y el sentido manotazo popular que acaba de dar Luis Abinader, Faride Raful y Carolina Mejía en la capital del país, ello acompañado de los pencos errores que ha venido cometiendo el Partido de la Liberación Dominicana, le están dando insumos y herramientas a analistas, comentaristas y a profesionales de la sociología política para que desde ya contemplen que el partido oficial abandonará el poder en una primera vuelta.

A ello se le suman las últimas adquisiciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo que da mayor seguridad de que en mayo del 2020 no habrá más de una vuelta con un solo ganador.

La politóloga Rosario Espinal dice que para las próximas elecciones presidenciales no se vislumbra un escenario de segunda vuelta, coincidiendo con profesionales del análisis sobre preferencias electorales.

Una cosa si hay que destacar, y es que Luis Abinader, además del excelente trabajo de su equipo de estrategia, ha sido catapultado con el espaldarazo de comunicadores comprometidos y de sectores políticos, sociales, artísticos, deportivos y de grupos y personalidades independientes.

Tan solo mencionar la entrada al escenario del movimiento Conciencia Nacional, encabezado por el doctor Emmanuel Esquea, Eulogio Santaella y Federico Lalane José, que dio su apoyo solidario y decidido por entender que rescatará la esperanza perdida, ejerciendo un gobierno fiel a sus promesas de redención social.

El hecho de que consagrados maestros y profesionales de la comunicación como Juan Bolívar Díaz y Altagracia Salazar lo hagan ahora, debe llenar de esperanza y satisfacción a muchos.

Todo ello es un indicativo de que los tiempos y la sociedad reclaman un cambio tal como lo decía en su discurso el doctor José Francisco Peña Gómez, “cambio de políticas y de políticos”.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario