Bolivia: denuncia exministra de Salud que la casa de Evo fue saqueada

Denuncia vicepdte boliviano golpe de Estado al gobierno de Evo Morales

La exministra de Salud de Bolivia Gabriela Montaño, denunció en un tuit que «la oposición hizo saquear la casa de @evoespueblo. Qué quieren? basta de violencia», escribió la política.

Minutos después de que Evo Morales anunciara su dimisión a la presidencia de Bolivia, grupos de opositores violentos irrumpieron en su residencia en Cochabamba para saquearla y quemar las pertenencias del exmandatario.

Gabriela Montaño, quien fuese la ministra de Salud boliviana, denunció a través de su cuenta de Twitter la irrupción en el domicilio del ahora expresidente: «la oposición hizo saquear la casa del Evo. ¿Qué quieren? Basta de violencia».

El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera, enumeró los logros del gobierno que no se ha arrodillado ante el imperialismo, que ha sacado a 30 millones de ciudadanos de la pobreza, y los ha apoyado para que accedan a la clase media; que ha generado trabajo y ha dado oportunidades para más gente, de educación, de salud; «somos el país que más crece de la región, que se preocupa del pobre y el humilde».

Pese a todo eso, y a que el mandatario Evo Morales, ganó la elección del pasado 20 de octubre, sufrió un golpe de Estado. La última etapa fue, después de que grupos violentos provocaron violencia y rompieran el orden constitucional, que «la policía se convirtió en grupo de choque de fuerzas políticas, antidemocráticas». teleSUR

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario