Alfredo Martínez promete que desde hoy rescatará Bulevar Las Américas

Soy el alcalde del municipio y tengo que admitir que ciertamente ha habido descuido en mantener ese espacio. Sin embargo, prometo que mañana mismo (hoy), desde las 10:00, brigadas del cabildo estarán trabajando en la limpieza e higienización de esa zona”, aseguró Martínez.

Recordó que el Bulevar Las Américas, desde su inauguración en 1999, fue un área para la recreación de los residentes en Santo Domingo Este, y se pensó que sería de gran utilidad, pero no ha resultado así, porque acceder al lugar es muy difícil por lo intenso del tránsito en esa zona.

Otro factor que impide un mayor aprovechamiento por el ciudadano, es la alta contaminación debido a la cantidad de vehículos que circula por la zona. Insistió, sin embargo, en que su mantenimiento no ha sido el mejor, y por eso el deterioro que se observa; pero en lo adelante, el cabildo asumirá un compromiso mayor para hermosearlo y aprovecharlo.

“Pero debo decir que mantenerlo no es fácil. Por eso estamos buscando una empresa, un empresario o alguien que pueda apadrinarlo.

Así se dará un mayor cuidado y se aliviaría la carga que tiene el cabildo con esta demarcación, que es bastante amplia”, aseguró Martínez.

Reitera que no rehúye a sus compromisos y garantiza que en lo adelante el bulevar será recuperado para evitar que indigentes, huelecementos, drogadictos y delincuentes sigan “viviendo y haciendo de las suyas” en esa zona del municipio.

En su denuncia, los residentes de barrios cercanos al Bulevar Las Américas se quejan porque allí no hay vigilancia y por esa causa evitan transitar por el lugar a cualquier hora del día y de la noche, para no ser presa fácil de los delincuentes. Solicitan que se instale un destacamento en el entorno.

El bulevar Las Américas fue construido durante la gestión del fallecido Juan de los Santos a un costo de RD$580 millones. Posee 250 metros de jardinería y está ubicado entre las avenidas Venezuela y Sabana Larga, pero hoy carece de todo, incluso de iluminación.

Deja una respuesta