Visitantes del Mirador Sur se quejan por inseguridad en una zona

Santo Domingo.- Aunque se observaron algunos  policías y militares en varias partes del parque Mirador Sur, algunos visitantes denuncian inseguridad porque en las áreas que frecuentan suelen ocurrir atracos.

 Esta preocupación la tienen principalmente en el área de prácticas de skateboard o monopatinaje, ubicada  al inicio de la Avenida de la Salud, que está próximo al barrio El Manguito, donde afirman hay muchos delincuentes.

Se quejan de la falta de iluminación, por lo que demandaron la instalación de más lámparas.

Los señores Guillermina Pou, Jaime Taveras y Miguel Cuevas dijeron que hace un mes tuvieron que enfrentar a un joven que se presentó a atracar con un cuchillo, que obligó a los niños y mujeres a salir corriendo apresurados por temor a resultar heridos.

Otra preocupación de los que frecuentan esa área es que en ocasiones llegan personas que la utilizan para consumir sustancias prohibidas, por lo cual pidieron a las autoridades brindar una mayor vigilancia en la zona.

En esa parte no percibimos ninguna seguridad ayer al mediodía, pero más adelante, al continuar el recorrido por el parque, vimos a un policía, al militar  encargado del orden en el parque por parte del Ministerio de Defensa, a través del programa Ciudad Tranquila, primer teniente Marlon Martínez, varios agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y a dos guaguas  de Seguridad Vial de Obras Públicas y del programa de las FFAA.

Al proseguir el recorrido, se pudo apreciar que en otras áreas los visitantes no abrigaban temor por la inseguridad.

En el parque todo lucía tranquilo, con familias y entidades religiosas compartiendo y disfrutando del ambiente agradable que brinda la espesa arboleda del Parque Mirador Sur.

Deja una respuesta