Vinculan altos militares con la Operación Falcón

El Ministerio Público investiga a varios militares de alto rango sobre sus supuestos vínculos con la presunta red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada mediante la Operación Falcón.

Así lo informó este viernes la fiscal adjunta Yeni Berenice Reynoso, quien dijo que el Ministerio Público “no descansa” en la búsqueda de otras personas vinculadas a la supuesta organización criminal.

“Lo que nosotros podemos asegurarles es que todas las personas vinculadas a la red están siendo objeto de investigación, y sí hay militares de alto rango bajo investigación”, dijo la procuradora adjunta.

Indicó que hoy realizaron nuevos allanamientos en el Distrito Nacional y localidades de la región Este del país, en busca de otros implicados, así como de más pruebas que vinculen a los imputados a la organización.

“Las evidencias son muy importantes para seguir blindando la acusación del Ministerio Público”, resaltó la funcionaria judicial.

Yeni Berenice Reynoso informó que en las próximas horas estarán solicitando medidas de coerción contra el padrastro y una hermana de Erick Randhiel Mosquea Polanco, presunto cabecilla de la red, quienes fueron detenidos el jueves durante varios allanamientos realizados en Moca y Santiago.

Claritza Andreina Mosquea Eduardo y Alejandro Pérez Pérez están detenidos en la carcelita del Palacio de Justicia de Santiago.

Reynoso ofreció esas informaciones luego de que la jueza Iris Borgen, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, dispuso que la audiencia de solicitudes de medidas de coerción, contra 23 de las 27 personas que han sido procesadas hasta el momento, recesara hasta el lunes a la 9:30 de la mañana.

La magistrada Reynoso entiende que la jueza Borgen acogerá las solicitudes de 18 meses de prisión que piden contra el grupo, así como acogió el juez Cirilo Salomón, de Atención Permanente de Santiago, de enviar a prisión domiciliaria a Enerio Rafael Sandoval Valdez.

Según el expediente, Sandoval Valdez colaboraba con el prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco, presunto cabecilla de la red, para colocar en el mercado el dinero procedente del narcotráfico.

Al concluir esa vista, el mismo juez Salomón empezó a conocer las medidas de coerción a los hermanos Alberto de Jesús Polanco (El Prieto) y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco (Many), también vinculados a la Operación Falcón.

Deja una respuesta

cuatro × dos =