Vaguada incrementará lluvias: Onamet vaticina

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada localizada en aguas del Atlántico producirá lluvias y nubes dispersas en algunas provincias del centro y noreste del país.

Las precipitaciones se sentirán este medio día en San Francisco de Macorís, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Vega y María Trinidad Sánchez.

Mientras que para mañana sábado se pronostica un cielo con nubes dispersas y abundante humedad en todo el noroeste, norte, noreste y valle del Cibao, debido a la cercanía que tendrá una vaguada que antecede a un sistema frontal.

La Onamet mantiene en alerta a las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Santiago, Puerto Plata y el gran Santo Domingo por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El domingo se espera la incidencia del sistema frontal en toda la costa Atlántica, valle del Cibao y noreste del país.

Pronóstico

En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado con algunas lluvias y en el gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Deja una respuesta