Testigos de Jehová dominicanos desmienten sentencia sobre su prohibición en Rusia

Santo Domingo.- Los representantes de la Iglesia Testigos de Jehová, en la república Dominicana, aclararon ayer que no es cierto que la  Suprema Corte de Justicia de la Federación de Rusia haya fallado en su contra prohibiendo sus actividades en ese país.

En un comunicado de prensa, la institución aclara  que el caso inició el día 5 de abril y hasta ayer 7 de abril, a las 1:25 de la tarde,  hora de Moscú, (6:25 de la mañana, hora de Santo Domingo). La Corte anunció un receso del caso hasta el miércoles 12 de abril a las 10:00 de la mañana.

“Esta nota sirve para aclarar algunos comentarios, que han circulado en medios noticiosos, asegurando que ya la Suprema Corte de Rusia tomó una decisión en contra nuestra y que ya la obra de los testigos de Jehová en Rusia está prohibida. Tal decisión no ha sido tomada pues el Tribunal sigue conociendo el caso.”

Explican que los pasados tres días han sido de argumentación y contra argumentación entre los abogados de la organización de los Testigos de Jehová, parte acusada, y los representantes del Ministerio de Justicia, parte acusadora.

“Apreciaremos que puedan publicar esta nota aclaratoria para que la opinión pública esté bien informada. Agradecemos su interés en darle cobertura a este caso que afecta a los testigos de Jehová de todo el mundo”, concluye el comunicado.

Deja una respuesta