Hombre se quema junto novia por negarse volver con él

La tragedia ocurrió en el residencial Jardines La Isabela, del sector  Buenos Aires, en Herrera, Santo Domingo Oeste.
La Policía informó que las investigaciones preliminares establecen que   Figueroa se presentó a las 7:30 de la mañana al apartamento donde residía Pacheco junto a sus padres, y que de inmediato le lanzó la gasolina a la joven a la cual le prendió fuego.
La madre de la joven sólo identificada como María, dijo que cuando ocurrió  el suceso se encontraba en el baño,  y aunque pidió ayuda de inmediato su hija y su victimario fallecieron en el lugar.
La Policía informó que Figueroa residía en un apartamento, en la avenida Isabel Aguiar, de Santo Domingo Oeste.
Mujeres asesinadas
Informes establecen que durante el 2011 más de 215 mujeres fueron asesinadas, lo que confirma los informes que establecen que cada año en República Dominicana mueren más  doscientas mujeres de forma violenta.
Las muertes de mujeres, previo al desenlace final de una relación amorosa,  son acompañadas de violencia física incluida la sexual, verbal, psicológica y patrimonial.
El 21 de noviembre del 2011, la Procuraduría General de la República había computado 211 feminicidios, uno más que en el 2010, cuando restaban 40 días para terminar el año.
Según el informe bimensual de la Procuraduría, hasta octubre de 2011, 202 mujeres habían perdido la vida en República Dominicana víctimas de la violencia doméstica, 173 de ellas dominicanas, 24 haitianas y cinco de otras nacionalidades (cubana, venezolana, suiza, italiana, alemana (una por país).
Los victimarios fueron 181 dominicanos, y 19 haitianos. De esos 181 dominicanos 10 pertenecen a las Fuerzas Armadas y a la Policía, siete policías y tres militares.
Entre el 15 y el 20% de los feminicidios corresponden a mujeres haitianas, lo que agrega un nuevo ingrediente al problema, pues evidencia que hace falta diversificar y especializar los servicios que brindan las Unidades de Atención a la Mujer Maltratada y las Ong’s a estas víctimas.

 

Deja una respuesta