Avión se sale de repente de la pista al aterrizar

Aeropuerto Las Américas.-La súbita salida de la pista de aterrizaje de un avión jet privado cuando regresaba desde Venezuela provocó este viernes el cierre por espacio de media hora de las operaciones en el aeropuerto Las Américas.

Las operaciones quedaron interrumpidas por espacio de media hora, luego de que un avión de matrícula venezolana se saliera de la pista al fallarle los frenos cuando procedía desde Caracas, Venezuela.

La aeronave, un jet privado matrícula YV l20 T, tenía tres personas a bordo los cuales fueron rescatados por las autoridades aeroportuarias, sin ningún tipo de lesiones.

El percance de la aeronave se produjo a las tres y quince minutos de la tarde.

Las actividades de llegada y salida de aviones de pasajeros y privados, se normalizaron media hora después, informaron las autoridades aeroportuarias y de Aerodom.

Según se explicó, una de las alas de la aeronave sufrió daños, luego de que el aparato fuera a parar a los matorrales, debido a las fallas presentadas en el sistema de freno, que el piloto no pudo controlar.

Los nombres de los tres ocupantes del avión accidentado no fueron suministrados por las autoridades, aunque confirmaron que el aparato procedía desde Caracas, Venezuela. En tanto que el avión fue luego remolcado hasta la zona de aviación general ubicada en la parte sur del aeropuerto, donde técnicos al servicio de empresas privadas, proceden a la reparación y corrección de los daños.

Durante las maniobras de la aeronave fueron activados todos los organismos de seguridad del aeropuerto Las Américas a fin de controlar y mitigar cualquier situación de peligro.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario