Someterán a la Justicia agentes de la Policía que provocaron muerte por asfixia de abogado (video)

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía informó que tan pronto esa entidad recibió el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que reveló que el Argenis Martínez murió por asfixia mecánica violenta, los cuatro agentes que participaron en el hecho fueron suspendidos y este viernes serán puestos a disposición del Ministerio Público para su sometimiento a la justicia.

Los agentes son un capitán, dos cabos y un raso, y hasta el momento habían sido procesados por el departamento de Asuntos Internos de la institución policial. Durán Mejía explicó a varios periodistas que los agentes sólo serán suspendidos hasta tanto se vaya a un juicio de fondo donde, de resultar culpables, serían cancelados definitivamente.

El informe del INACIF reveló que la muerte fue violenta ocasionada por comprensión tóraco-abdominal, lo cual fue clasificado como homicidio a partir de los hallazgos de la autopsia.

Estos resultados provocaron la pronta reacción del Colegio de Abogados de la República Dominicana, cuyo presidente, Miguel Surun, informó que el gremio someterá a la justicia a los uniformados involucrados en el caso y no descansarán hasta que se haga justicia.

La brutalidad del arresto fue dada a conocer por unos videos que se hicieron virales en las redes sociales en los que se ve a un agente sentarse encima Martínez, ya arrestado. Surun exhortó a los agentes policiales a seguir el protocolo de arresto y no cometer excesos de violencia.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario