SODOMEDI realizas exitosas Asambleas Generales

La institución realizó dos Asambleas Generales: la primera Ordinaria donde el Consejo Directivo dio un informe de su primer año de gestión, y la segunda, Extraordinaria donde se realizaron modificaciones de sus Estatutos.

Santo Domingo, D.N.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales (SODOMEDI), que este 20 de octubre cumple tres años de ser formalmente constituida, realizó el pasado domingo dos Asambleas Generales, una ordinaria y la otra extraordinaria, en la Sala Aida Bonelly del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde reunió sus miembros para informar sobre las acciones ejecutadas, así como las actividades proyectadas en el futuro inmediato.

Durante la Asamblea Ordinaria, que es una asamblea informativa, establecida en los estatutos que rigen a la institución, el Consejo Directivo 2020-2021, rindió su informe del primer año, donde cada una de las direcciones dio a conocer lo realizado, así como lo planificado, recibiendo el Consejo Directivo de parte de todos los asambleístas presentes, las felicitaciones por lo alcanzado durante un año que ha sido afectado por la pandemia de la Covid-19.  

Entre las acciones más relevantes que se informaron se encuentra el acuerdo firmado con el INFOTEP, en donde los directivos y miembros de SODOMEDI se reunieron para realizar su aporte a la “Consulta Nacional” para la Formación Técnica del Futuro que realizó esa institución, además, la Directiva de SODOMEDI gestionó los cursos de capacitación “Periodismo Digital” y “Facilitador de la Formación Profesional” para la membresía de la entidad. 

También se informó sobre la campaña viral con el apoyo al llamado de la vacuna y no temer al ponerla, los acuerdos firmados con Grabo Estilo y la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM), la visita de trabajo al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), INAVI, entre otras instituciones públicas y privadas, así como a organizaciones que agrupan profesionales en determinadas áreas.

Además, se mostró el apoyo brindado en la participación de la campaña de donación de sangre de la Fundación “Los Arturitos”, así como la de la prevención del cáncer de mama que está desarrollando la “Fundación Pañoleta”. De igual forma del apoyo dado por la directiva a miembros que lo han requerido.

En la Asamblea Ordinaria, otro tema tratado fue la realización del “Talk Media”, un encuentro digital con 6 países interesados en crear una organización con el esquema de SODOMEDI, los países fueron: Curazao, México, Costa Rica, Colombia, USA, Israel, que además tiene la finalidad de crear la Federación Internacional de Medios Digitales, integrando otros países con lo cual se tiene conversaciones con instituciones similares.

Se dio a conocer que para el mes de noviembre se tiene contemplado que una comisión de SODOMEDI VIAJE A Panamá con el objetivo de firmar de acuerdo entre la Asociación de Medios Digitales de Panamá (AMEDIPA). Ya concluida la primera Asamblea Ordinaria, se dio para a la Extraordinaria, que también los miembros fueron convocados formalmente para la misma.

En esta, únicamente se hicieron modificaciones a los presentes estatutos que rigen a la institución, donde los comunicadores digitales actualizaron y validaron el mismo acorde a lo que demandan los nuevos tiempos, tomando en cuenta la modernidad digital que está viviendo el mundo.

Entre los cambios aprobados por todos los miembros de la asamblea se encuentran las aplicaciones virtuales de algunas de sus actividades, ampliación en los requisitos para ser miembros, también se aumentó de dos a tres años el período que deberá permanecer la directiva, la reelección solo por un período se elevó a cinco para las directivas de filiales y otros artículos fueron adecuados en cuanto a la forma. 

También fue ampliada las normas de sanciones que están descritas en las violaciones de los Estatutos, reglamentos internos y las Leyes del país.   

La realización de ambas asambleas contó con el apoyo de: El Teatro Nacional Eduardo Brito, Los Comedores Económicos, JP Chennet, Helados Bon, Laboratorio LAB, Gutimor, Vive Sano y Pachanga Tours.

La Sociedad Dominicana de Medios Digitales, es institución que agrupa a los propietarios de medios digitales de noticias escrita de la República Dominicana, con miembros en diferentes provincias del país, en Estados Unidos, Canadá y Rusia.

El Consejo Directivo de SODOMEDI 2020-2022, lo integran Omar Rivera, Presidente; Amelia Reyes, vicepresidente; Ramón Chávez, secretario general; Rita Pérez, Directora de Organización; Santa de la Cruz, Directora de Comunicaciones; Cynthia Martínez, Directora de Finanzas; Salvador Batista, Director de Relaciones Internacionales; Elisa Tavares, Directora de Educación; Blanca González, Directora de Acción Social; Fahd Jacobo, Director de Recreación y Cultura.

Mientras, que la Comisión de Ética y Disciplina está presidida por Feliz Vinicio Lora; Margarita Brito y Joaquín Hiraldo como vocales, y la Comisión Revisora de Cuentas, está integrada por Robinson Castro y los vocales Pilar Carrasco y Mario Lara.

Deja una respuesta

trece + trece =