Siguen los allanamientos y arrestos de exfuncionarios de Danilo: apresan a Freddy Hidalgo en ropa interior

SANTO DOMINGO.- El exministro de Salud Pública Freddy Hidalgo Núñez, habría sido arrestado la madrugada de este domingo por autoridades de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA).

Fuentes confiables revelaron que Hidalgo Núñez habría sido allanado alrededor de las 4:00 de la madrugada de hoy, en su residencia del sector Villa Paz, de la calle del mismo nombre, esquina María Auxiliadora número 07, del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, donde reside.

Freddy Hidalgo fue el primer ministro de Salud Pública que se desempeñó en el primer gobierno que encabezó el expresidente Danilo Medina, a partir del 16 de agosto del 2012.

Fue destituido del cargo más de dos años después tras desatarse un descándalo en el hospital infantil Robert Reid Cabral, luego de que se reportara el fallecimiento de seis niños durante un fin de semana.

Aún no se conoce con precisión el caso de corrupción por que estaría siendo acusado el ex funcionario, quien además es un importante dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la referida provincia Sánchez Ramírez. Es miembro de su Comité Central.

Deja una respuesta