Siguen lloviendo quejas de clientes por fallas en servicios Altice; se filtran posibles causas

SANTO DOMINGO.-  Los usuarios de la compañía Altice siguen reportando este jueves a través de la redes sociales fallas en sus servicios de telefonía y red de internet móvil, al tiempo que se ha filtrado una conversación sobre las posibles causas que provocaron la caída en la transmisión de data y sistema de llamadas de voz.

Según una conversación que circula en las redes sociales el problema pudo haber sido causado por varias razones entre ellas un apagón en el Data Center, en el cual se aloja la mayor parte del núcleo o Core de la red móvil.

Además, la información indica que hubo un corte de energía en el sistema de enfriamiento  que provocó que los demás equipos se apagaran en automático, como medida de protección de los equipos, al igual que un daño en tarjetas electrónicas por sobrecalentamiento.

La información específica que los técnicos de Altice están en el recambio de routers PE y procedieron a recobrar toda la data a través de un backup.

De su lado,  la empresa envió un comunicado a los medios en el día de ayer en el que decían que: “Desde la ocurrencia de este hecho, un equipo técnico especializado ha estado trabajando en resolver el problema con el objetivo de corregir por complete el servicio de telefonía móvil lo antes posible”.

Deja una respuesta