Seguros privados darán cobertura a prueba diagnóstica de COVID-19

SANTO DOMINGO.- Varias Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) informaron este viernes que proporcionarán cobertura a la prueba empleada para la detección del COVID-19.

Las ARS Universal, Humano, Palic y Yunen informaron a través de sus redes sociales que otorgarán cobertura de la prueba conforme al protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública.

Las autoridades de Salud Pública, hasta el momento, han autorizado a los laboratorios privados Referencia y Amadita para realizar la prueba que detecta el coronavirus.

Ayer, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que próximamente se dará a conocer los demás laboratorios autorizados para hacer la prueba.

Montalvo recordó además que las pruebas para la confirmación de coronavirus se realizarán en el propio domicilio de quien la solicite, por lo que llamó a quienes la necesiten solicitarlas por teléfono a los centros autorizados y no acudir en persona a los mismos, para así evitar aglomeraciones y riesgo de contagio.

“Como anunció (este miércoles) el presidente Medina, el Gobierno dominicano va a financiar el costo de la realización de las pruebas PCR para la confirmación del coronavirus de los laboratorios privados autorizados”, recordó.

Agregó, que se cubrirán las pruebas para las personas que cuenten con prescripción médica y tengan 59 años o más y alguna condición de salud debilitante, considerada de riesgo, como hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias, cáncer, insuficiencia renal, entre otras.

Deja una respuesta