Seguirán cayendo aguaceros sobre el país a causa de 2 ondas tropicales

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que se esperan aguaceros debido a la incidencia de dos ondas tropicales que estarán dominando las condiciones del tiempo por lo que mantiene cinco provincias en alerta ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra. 

La Onamet indica que la primera actualmente está generando nublados con lluvias y tronadas aisladas en las zonas costeras del noreste y este/sureste, y medida que suba el día tendremos aguaceros, tormentas eléctricas en  puntos del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, norte y la zona fronteriza. A partir de esta  noche, la segunda onda tropical empezará a influenciar en las condiciones meteorológicas de la República Dominicana.

Las provincias en alerta son: Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez y Duarte.

Meteorología espera para mañana viernes, desde la madrugada la onda tropical al suroeste de Puerto Rico se moverá rápidamente generando nublados y lluvias; después del mediodía tendremos aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, Cibao Central, litoral Costero Caribeño y la cordillera Central.

En tanto que para el próximo sábado, tendremos un cielo de nubosidad dispersa en la mañana y en la tarde solo prevemos algunos chubascos en el suroeste y cordillera Central, debido al alejamiento de la onda tropical. En las demás zonas pronosticamos escasas lluvias, por efecto de una masa de aire seco con polvo Africano que mantendrá condiciones de temperaturas calurosas.

Deja una respuesta

cinco + 7 =