Se rumora que PRM impondrá a Carolina Mejia como candidata alcalde DN a horas vencer plazo

Fuentes bien enterada informaron a este medio que la indefinición en cuanto a la candidatura a la alcaldía, donde se pensaba que David Collado iba a repetir, se resolverá con la selección de la hija de Hipólito Mejía, la señora Carolina Mejía, secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

A solo un día para que venza la prórroga otorgada por la Junta Central Electoral para la inscripción de candidaturas municipales, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) todavía no ha decidido el candidato por el Distrito Nacional.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, informó que esa organización se prepara para a partir de hoy depositar todas las candidaturas en más de 150 municipios y distritos municipales, incluyendo la importante plaza del Distrito Nacional.

Asegura que en el caso del DN, la organización trabaja para cumplir con el mandato de la ley y que presentará la boleta que “garantizará el triunfo” de la agrupación en esta demarcación, pero sin mencionar nombre. Paliza explicó que hasta ayer el PRM no había inscripto a ningún candidato a alcalde, debido a que resoluciones emanadas de la Junta Central Electoral (JCE) y del Tribunal Superior Electoral retrasaron el proceso por cuestiones de cuotas. Recordó que la JCE había resuelto que las cuotas se aplicarían de la nómina nacional de las organizaciones, por lo que los partidos habían organizado sus boletas sobre esa base

“Sin embargo hubo una sentencia del Tribunal Superior Electoral que dice que las cuotas se organizan por demarcaciones, lo que ha provocado que los partidos hayan tenido que reorganizar sus boletas”, explica. Dijo que ante la situación, el PRM se organizó con la dirigencia en todos los municipios y provincias del país para reorganizar las boletas en base a la sentencia del TSE, aunque no la compartan.

En cuanto al caso de David Collado, aunque está reservado por el PRM, dijo, habrá una buena nueva, que será de satisfacción para los capitaleños y todo el país. No entró en detalles sobre el particular.

Entre los rumores sobre el alcalde de la capital, David Collado, se destaca que éste podría acompañar al candidato presidencial, Luis Abinader, en la boleta como candidato vicepresidencial, con lo que se descarta la posibilidad de que fuera como candidato presidencial por otra organización política debido a que tiene el tiempo en contra. Se mencionó, además, que acompañaría a Gonzalo Castillo en la boleta del PLD.

Advertencia

Hace tres semanas, la vocera del PRM en el Concejo de Regidores, Francisca Jaques, le recordó a Collado que su partido es el PRM, por lo que un paso en falso lo llevaría hacia el vacío. Manifestó que Collado es un activo político que no se puede permitir que lo dañen ni que los perremeístas se hagan eco de cuestiones falsas sobre su futuro inmediato. Asegura que las decisiones que tome Collado serán para beneficio de su partido, los aliados y los munícipes, quienes valoran su trabajo en la ciudad, como lo que hizo en el Malecón, el monumento a Montesinos, La Trinitaria, los parques, cementerios y el drenaje pluvial. Entre este jueves y mañana, el PRM deberá decidir la suerte de la alcaldía del Distrito Nacional.

Compartir es apreciar!!

Deja una respuesta