Salud Pública es estratégica para la industria dominicana

AIRD sostendrá desayuno con la Ministro de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino

El papel regulador del Ministerio de Salud Pública juega un papel estratégico para mejorar la competitividad de segmentos clave de la industria nacional tales como alimentos y bebidas, la industria farmacéutica y la de cosmético en los cuales el sector puede exhibir con orgullo marcas de calidad tanto en el mercado local como al mercado internacional, expresó Circe Almánzar, vicepresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Almánzar hizo su afirmación al anunciar el desayuno temático organizado por la institución y que se llevará a cabo el próximo jueves 29, teniendo como oradora invitada a la Ministro de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.

La vicepresidente de la AIRD estimó como muy importante para la industria local la agilización en la expedición de registros sanitarios y en los permisos industriales y vigilancia de mercado para evitar la competencia desleal y no afectar la salud de los consumidores.

Indicó que la innovación en productos es constante y que los atrasos en los registros sanitarios dificultan el ser competitivos y reducen las posibilidades de las empresas de crecer y exportar. Afirmó que los socios de la AIRD esperan que la Ministra de Salud Pública pueda referirse a estos tópicos.

“Los alimentos, así como otros productos están expuestos al libre comercio y se requiere agilidad, rigurosidad y vigilancia de mercado para seguridad de los consumidores y competitividad de las empresas. También es necesario que todos los productos, tanto nacionales como importados, tengan en mismo tratamiento, pero resguardando nuestra soberanía”, enfatizó Almánzar.

Salud Pública es un ente regulador y como tal su ámbito de acción puede tender a facilitar o a dificultar los procesos en la industria de alimentos y bebidas, así como en la farmacéutica y en la de cosméticos, dos segmentos destacados del sector manufacturero del país.

“Son múltiples los temas en que se requiere el diálogo permanente con las autoridades de Salud Pública. Este desayuno es un momento importante de este diálogo”, afirmó.

Los desayunos temáticos son una iniciativa de la AIRD sostenida desde el 2013, que se ha constituido en un foro en donde personalidades de los sectores público y privado han expuesto sus propuestas y han realizado planteamientos importantes para el sector industrial dominicano.

Deja una respuesta