Salieron derrotados candidatos a senadores a quienes Danilo levantó la mano

Santo Domingo, RD.-La salida del presidente Danilo Medina por algunas provincias del país en apoyo a los candidatos a senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana, además de la promoción de Gonzalo Castillo como aspirantes a la presidencia de la República, no surgieron los efectos deseados por el mandatario.

En su recorrido el presidente visitó las provincias de Azua, San José de Ocoa, Peravia, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

Previo a estas salidas, el mandatario había dicho en una reunión del comité central del PLD, que por “lo menos debían mantener el control del Senado”. Y en eso afanes se concentró en la última semana de campaña electoral.

El 27 de junio la primera provincia donde Danilo acudió a levantar la mano de un aspirante a senador fue en Azua, donde aspiraba al mismo cargo Rafael Calderón, de quién aseguró era uno de los tres mejores senadores que tenía República Dominicana. “Es un lujo de senador”, dijo el mandatario.  

Luego pasó a San José de Ocoa a manifestarle su apoyo al candidato a senador Bernabé Félix Estrella.

“Yo vine aquí a levantarle la mano al compañero Estrella y a decirle a Ocoa que ese es también mi senador”, dijo Danilo ese sábado.

En estas elecciones a nivel senatorial, Bernabé Félix Estrella ha salido derrotado, alcanzando el puesto de senador José. A Castillo, del Partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y aliados.

De igual forma, el mandatario acudió a Peravia a levantar la mano del senador Wilton Guerrero quien salió derrotado por Milciades Franjul, ahora del Partido Revolucionario Moderno pero antes dirigente del PLD.

Asimismo, el 28 del pasado mes Danilo Medina, estuvo en Puerto Plata donde participaba Francisco Javier Clark, quien fue derrotado por Ginnette Altagracia Bournigal del Partido Revolucionario Moderno.

En Santiago, Medina levantó la mano del senador Julio Cesar Valentín, quien aspiraba al mismo cargo y ha sido derrotado por Eduardo Estrella.

En su visita por el municipio de Moca, en Espaillat, estuvo acompañado por José Rafael Vargas, actual senador y aspirante a la senaduría por la provincia Espaillat, quien perdió la curul, siendo electo Carlos Gómez del Partido Revolucionario Moderno.

La última provincia visitada ese día fue La Vega, donde el senador Euclides Sánchez, aspiraba al mismo cargoy fue derrotado por Rogelio Genao del Partido Reformista Social Cristiano.

En un acto en el Distrito Nacional, el pasado 29 de junio, el presidente levantó la mano de Rafael Paz, aspirante a este cargo y dijo que estaba seguro que ganaría las elecciones.

“Ahora él está listo para ser senador de verdad del Distrito Nacional. Yo creo en la victoria de Rafael Paz”, expresó.

Paz fue derrotado por Faride Raful.

El 30 de junio Daniló inició el recorrido en la provincia de Dajabón, donde participaba Gregorio Reyes Castillo (Goyo), quien fue derrotado por David Rafael Sosa, quien era el candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo y demás partidos aliados.

“Yo vine a levantarle la mano a este hombre. Que sepan que ese es mi senador”, dijo Danilo Medina.

Ese día, el mandatario acudió de igual forma a la provincia de Santiago Rodríguez, a levantar la mano de Antonio Cruz Torres, quien ha sido derrotado por el empresario del transporte Antonio Marte.

Así mismo en su recorrido por Valverde en apoyo a la candidata Ángela Pozo, Medina manifestó que una de las razones por las que se debía elegir a esta miembro del PLD era por la entrega a su provincia.

“Ella va a ser una gran senadora”, dijo el mandatario, sin embargo no logró alcanzar el puesto siendo derrotada por Edilberto Nolasco del Partido Revolucionario Moderno.

Yudelka Domínguez, Listín Diario

Deja una respuesta