Salida de generadora eléctrica afecta a miles de hogares

SANTO DOMINGO.- La salida de servicio de la generadora AES Andrés tras una descarga eléctrica ha generado bajas de distribución de energía por parte de diferentes EDE, situación que aseguran ha afectado a miles de clientes, en el caso de Edesur a más de 300 mil usuarios.

Afectados por la salida de la generadora de energía AES Andrés, están las distribuidoras EDESUR Y EDEESTE, registrando la primera de éstas más 304 mil clientes perjudicados, inclusive en circuitos 24 horas.

Los residentes en zonas que abarcan esas EDE exigen mejor servicio.En ese orden, EDESUR informó que su déficit es de 691 megavatios con siete plantas generadoras fuera de servicio.

De su lado, EDEESTE precisa que además de AES Andrés están siendo afectados por la generadora Haina TG y San Felipe, presentando un déficit de distribución de aproximadamente 400 megavatios.

Entre tanto, vía Twitter la Asociación Dominicana de Industrias Eléctricas señaló que “Desde el 01 hasta el 10 de septiembre las empresas generadoras estuvieron dispuestas a generar un 8% más de la energía que las EDE solicitaron” y que además en ese mismo lapso de tiempo “hubo 38.9 gigavatios-hora que estuvieron disponibles y no fueron solicitados por las EDE para entregarlos a los usuarios”.

Roberto Herrera, presidente de la Asociación Dominicana de Industrias Eléctricas precisó que otras plantas disponibles en el sistema entraron inmediatamente en funcionamiento tras lo sucedido con AES Andrés y están operando para compensar la salida.

Deja una respuesta