Salen a la superficie inconformidades tras elecciones internas en el PLD

SANTO DOMINGO. La elección del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) así como la de su secretario general y presidente por los próximos cuatro años, fue resaltada como una en la que imperó el compañerismo y la sana competencia, sin embargo, las esperadas voces de inconformidades se han suscitado en las últimas horas.

Una de ellas es la del exministro de Educación y miembro del Comité Político, Carlos Amarante Baret, quien mostró inconformidad por lo que entiende se trata de campaña a destiempo. Criticó el hecho de que algunos hayan iniciado a promover candidaturas presidenciales cuando el objetivo en papel era modernizar el partido y fortalecer el partido.

Un grupo de Diputados del PLD liderados por Gustavo Sánchez promocionan desde ya al alcalde de Santiago, Abel Martínez a la candidatura presidencial.

Otros sectores entienden debe ser escogido un candidato o candidata presidencial este mismo año algo que no concuerda con los plazos como elido en la Ley de Partidos.

¿Inconformidad o denuncia?

Otro de los que han mostrado inconformidad es Rubén Bicharra quién fuera derrotado en sus aspiraciones a la secretaria general por el exsenador Charles Mariotti.

Sin citar referencias, Bicharra dijo que algunos llegan con trabajo, otros con recursos y otros con difamación e injuria.

Por muchas semanas fue Bichara el favorito para ganar la contienda interna pero fue derrotado por una aparente división del danilismo que segmentó sus votos entre él y Andrés Navarro lonque permitió el pase de la línea dura y de resistencia que representa Mariotti.

«Como todos sabemos la política es una guerra, algunos llegan con su trabajo, otros avasallan con recursos, y otros con difamación e injuria. El arma seleccionada definirá a cada quien. Yo he escogido el Trabajo y su costo no me pesa.#RubenBicharaRD» fue su mensaje en Instagram.

El PLD ha experimentado ennlas últimas semanas salidas escalonadas matizadas por la estrategia de sus archirivales de la Fuerza del Pueblo. En seis meses han perdido diez diputados y tres senadores.

Este hecho que fue resaltado por varias publicaciones de distintos medios de comunicación, encontró respuesta de su vocero en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez.

«La única legisladora de @FPcomunica a la cual me le quito el sombrero es a Yuderka de la Rosa, los 13 q han desertados sabían q sin la sombrilla del @PLDenlinea no llegaban ni a Monte de la Jagua, se aprovecharon de la franquicia ganaron y engañaron sus electores. No mas palabras», escribió Sánchez.

La organización política deberá frontear varios frentes en los próximos años.
Incluyen estos la vinculación de algunos de sus militantes y exfuncionarios con actos de corrupción, la fuga de sus miembros a la Fuerza del Pueblo y la reestructuración prometida la cual aún está en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + quince =