Roberto Rosario denuncia plan de encarcelarlo por supuesto sabotaje a elecciones

El ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario denunció este lunes que sectores del Gobierno dominicano pretenden vincularlo al boicoteo las elecciones municipales suspendidas el domingo, debido a fallas en el sistema del voto automatizado.

De acuero al también dirigente de la Fuerza del Pueblo, se pretende lanzar una ofensiva en su contra para apresarlo bajo la acusación de sabotaje de los equipos del voto automatizado.

«Me informan el gobierno pretende lanzar una ofensiva en mi contra incluyendo apresarme bajo la falaz acusación de que yo boicotee las elecciones», dijo Roberto Rosario, quien ha sido un critico persistente del Gobierno desde que dejara de ser el presidente de la JCE.

Rosario era miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del que renunció para ingresar a la Fuerza del Pueblo junto al ex presidente Leonel Fernández y un grupo de dirigentes peledeístas.

De acuerdo a la denuncia de Rosario, esos sectores del gobierno decidieron comenzar un plan de acoso contra los opositores al Partido de la Liberación Dominicana. De acuerdo a su denuncia a esa reunión habrían participado 9 personas, entre ellos «encartados en el caso Odebrecht.

Tras la suspensión de las elecciones municipales, el comité político del PLD emitió un comunicado en el que dijo que dentro de la JCE hubo personas que propiciaron un «sabotaje» y reclamó que se investigara a los responsables del mismo.

En su discurso del domingo en la noche, el presidente de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández, atribuyó las anomalías técnicas en los equipos de votación a sectores del Gobierno, los que estaban dirigidos a cometer un fraude como alega ocurrió en las primarias del PLD del 6 de octubre, en la que resultó vencedor Gonzalo Castillo.

Compartir es apreciar!!

Deja una respuesta