Revelan que la Cancillería incrementa su nómina con diplomáticos que no se presentan en la embajada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El popular programa de televisión El Informe que conduce la veterana periodista Alicia Ortega, presentó con datos contundentes la política de uso dispendioso de los recursos públicos, con diplomáticos que cobran sin trabajar y que no desempeñan la funcion para la cual fueron designados.

Parece no tener fronteras los recursos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que sólo el mes pasado destinó más de 268 millones de pesos a tres nóminas de empleados.

El 70% de este monto es utilizado en salarios para el personal designado en las embajadas y consulados en el extranjero.

El Informe puso al descubierto que muchos de los nombrados, no se reportan a las entidades diplomáticas a las que se suponen pertenecen, a pesar de que cobran sus cheques, además de otros beneficios, algo que parece ser un dolor de cabeza perenne.

Esto aparte de las nóminas del Ministerio aquí en el país, una que aumentado en un 50 por ciento, la otra su ha multiplicado unas 18 veces, en los últimos dos años.

Se solicitó una entrevista al Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección de Comunicación con Flor Angel Grullón. Nunca se recibió respuesta.

Deja una respuesta