Residentes Villa Altagracia reclaman que se investigue coronel por asesinatos

SANTO DOMINGO.Moradores de Villa Altagracia y familiares de víctimas asesinadas y agredidas por agentes policiales acusan al coronel César Maríñez Lora de ordenar esos hechos para obtener el control de los puntos de drogas de esa zona, y piden investigarlo por esos casos.

Se trata de los parientes de Ramón Carmona Correa, asesinado, y de Euclides Santana víctima de intento de asesinato, quienes responsabilizan al coronel Maríñez Lora de ordenar a los agentes policiales de Villa Altagracia ejecutarlos.

La madre de Ramón, Ramona Correa, pidió justicia para su hijo porque hace cinco meses que el coronel Maríñez ordenó que lo mataran.

Explicó que su hijo fue arrestado por agentes dirigidos por Maríñez, el día 17 de noviembre del año pasado y horas después lo matan.

“Cuando asesinaron a mi hijo Ramón Correa por orden de Maríñez quien dijo que lo mataran, en ese momento me partieron el corazón en dos, no fue un perro que él mato, él me quito un tesoro de al lado”.

El hermano de Euclides Santana, Manuel Orlando Pineda, asegura que este coronel ordenó ultimar a su pariente, quien sobrevivió al ataque. Agregó que denunció el caso en la fiscalía, pero a la fecha no han esclarecido los hechos.

También los familiares de Elisa Muñoz y de Joel Díaz, esposos religiosos asesinados, pidieron investigar a Maríñez Lora con relación a la muerte de la pareja a manos de un equipo de agentes dirigido por este.

Deja una respuesta