Reprimen con bombas lacrimógenas a jóvenes apostados frente a JCE

Tropas policiales lanzaron bombas lacrimógenas en las inmediaciones de la Plaza de la Bandera, donde desde ayer un grupo de ciudadanos se concentra en protesta contra la suspensión de las elecciones municipales por parte de la Junta Central Electoral (JCE), el pasado domingo.

“Segunda bomba lacrimógena que tiran hoy”, decía uno de los manifestantes que se encontraba esta noche en las afueras de la Junta Central Electoral (JCE) al momento que les lanzaban estos compuestos químicos.

“Esta gente hay que sacarlas a la buena o a la mala”, “abajo los corruptos”, “estamos harto ya, que renuncien ya”, se escuchaban gritar a coro un grupo de manifestantes que piden en las inmediaciones de la Junta Central Electoral la renuncia del pleno y que se respete la democracia.

El movimiento Marcha Verde, al hablar a los medios en rueda de prensa desde el lugar,  dijo que sin consecuencias no hay garantías el 15 de marzo, al indicar que lo que pasó con las elecciones es producto del quiebre de la institucionalidad que sufre el país.

Entiende que la JCE no es confiable para realizar ese proceso, como lo alertaron el pasado mes de octubre. 

“El pueblo unido, jamás será vencido”, expresaban a grandes voces a pesar de la situación que vivían durante estas protestas, que desde hace dos día se lleva a cabo frente a la JCE luego de ser suspendidas las elecciones municipales tras fallo en el voto automatizado.

Hasta el momento se desconoce si algún manifestante resultó herido durante la concentración.

Luego de haber sido afectados por estos químicos, aun continúan aglomerados en las afueras de la JCE. En esta ocasión, varios de ellos se encuentran con mascarillas para protegerse del olor que ha dejado las bombas.

Deja una respuesta