Reinaldo Pared Pérez se suicida

SANTO DOMINGO.- El exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, murió la noche de este jueves en un aparente suicidio. Fue encontrado con una pistola marca Glock cercano a su mano izquierda.

El dirigente político se quitó la vida en la habitación principal de una residencia veraniega en Juan Dolio, donde permanecía gran parte de su tiempo junto a su esposa, luego de la enfermedad.

Estaba vestido con camisa manga larga, sandalias y un pantalón tipo jean negro.

Pared Pérez estaba padeciendo episodios de depresión como consecuencia de los problemas de salud que le provocó un cáncer que se le detectó hace dos años y por el cual estaba en tratamiento.

Roberto Rodríguez Marchena, quien fue vocero del Gobierno de Danilo Medina, confirmó el deceso en su cuenta de Twitter. 

Pared Pérez fue presidente del Senado por siete años y en dos oportunidades intentó obtener la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

En enero de este año, Pared Pérez comunicó al PLD que no aspiraba a repetir en su cargo de secretario general, debido a que sus condiciones de salud le dificultarían realizar la labor.

“Mi estado de salud se ha visto demasiado afectado por lo que el tren de mis actividades y acciones que siempre he llevado a cabo en lo personal, en lo político y en lo profesional han tenido que disminuirse de manera considerable rayando prácticamente en lo nulo”, dijo Pared Pérez en una carta leída por Julio Martínez Pozo en el programa “El sol de la mañana”, el 13 de enero.

Deja una respuesta

uno × 2 =