Rebrote de covid empieza a notarse en clínicas y hospitales

Clínica Cruz Jiminián tenía ocupación del 100 %.

Santo Domingo.-Nuevamente en los centros hospitalarios vuelve a observarse la llegada de pacientes con el virus y la presencia de familiares que aguardan por información de sus parientes, ante esta cuarta ola de contagios por Covid-19.

No obstante, se destaca que este rebrote está siendo menos agresivo que los anteriores debido a que un 61 % de la población ya está inmunizada, además de que el Ministerio de Salud Pública, a través de su Programa de Medicamentos de Alto Costo, ha puesto a disposición tratamientos que han ayudado a que los hospitales no se saturen.

Estos medicamentos como el Regen-Cov, que fue adquirido recientemente por el Gobierno, se utiliza en pacientes ambulatorios y en otros que permanecían ingresados, dando buenos resultados, según la experiencia en la aplicación de la encargada de la unidad Covid-19 del hospital Francisco Moscoso Puello, Indhira Jiménez.
En ese sentido, Jiménez manifestó que de 16 pacientes a los que se les aplicó el fármaco, a excepción de dos, los demás no tuvieron que quedarse hospitalizados.

Asimismo, la doctora Heidi Alcántara, del referido centro asistencial, explicó la situación que pasan dentro de la unidad cuando los casos empiezan a subir y cómo les afecta emocionalmente.

Alcántara, quien se encontraba aún con la ropa y equipo sanitario necesario para evitar infectarse dentro de esa área, expresó lo difícil que es ver cómo cada día se pierden vidas a causa de la enfermedad, pese al esfuerzo sobrehumano que realizan para que sus pacientes vuelvan a sus hogares con sus familiares.

Desde hace semanas se ha visto un incremento en las muertes, notificando ayer en el boletín de Epidemiología seis nuevos decesos para un total de 4,124 y el aumento en la ocupación de camas de cuidados intensivos, donde se encontraban 254 pacientes, equivalente a un 43 %.

Deja una respuesta

tres × 4 =